martes, 17 de agosto de 2010

Date: Sun, 15 Aug 2010 20:47:59 -0700
From: marioermoli@yahoo.com.ar
Subject: CARTA ABIERTA A LA CGT Y A SUS DIRIGENTES

Como todos sabemos, el sindicalismo y o el gremialismo nacieron y permanecen en el mundo como expresión del movimiento obrero organizado, agrupado para defender los derechos de los trabajadores y para avanzar en la obtención parcial o total de nuevos derechos.
En una República Democrática su rol es claro: los gremios y los sindicatos sólo deben pertenecer a los trabajadores, y deben en consecuencia sólo responder a sus intereses, nunca deben estar al servicio de un partido político determinado, por más que el mismo se declare supuesto partidario ideológico de la clase trabajadora, pero tampoco debe responder al Estado, ni a las cámaras patronales si no quiere desvirtuar su cometido. Bien sabemos que si bien es criticable la explotación del hombre por el hombre, aún peor es la explotación del hombre por el Estado.
En cuanto a los dirigentes gremiales obviamente recuerden que se deben a las bases de la cual salieron, y por consiguiente la lealtad es hacia ellas, debiendo dejar sus convicciones políticas para su vida privada. Al menos así debería ser en una República, y como nos gustaría que fuera en Argentina.
Pero si la situación gremial no es fácil para los trabajadores activos, mucho más complicada es la situación de los trabajadores que hasta ayer eran activos, es decir, los jubilados, que de pertenecer a un gremio o a una asociación de trabajadores hemos pasado a ser una especie de "desaparecidos", hecho social del que tampoco parecen haberse anoticiado o percatado las llamadas "organizaciones de derechos humanos"....
Si bien las "obligaciones legales" de los sindicatos terminan con el trámite jubilatorio y la desvinculación laboral, nos preguntamos: ¿dónde está la camaradería y la solidaridad social para nosotros los ex-trabajadores?, ¿o es que el derecho a las reivindicaciones caduca automáticamente el día después, cayendo así en el agujero negro de la Política, de sus abusos y arbitrariedades?
Parecería que los jubilados pasamos a ser una especie de ciudadanos de un gran geriátrico en el que desaparecemos como personas...
¡¡¡La Confederación General del Trabajo, CGT, debería ser la primera y principal impulsora y defensora del 82% móvil y automático para todas las categorías, y demás reivindicaciones de todos los jubilados de hoy, los trabajadores de ayer!!!...y sería así si fuera consecuente con su historia, origen y destino.
Tal vez por ello llama poderosamente la atención la actual prescindencia y falta de enjundia de parte de los dirigentes cegetistas en la defensa de los trabajadores pasivos, ante la cerrada postura del Gobierno Nacional en no querer reconocer nuestros derechos afirmando una supuesta imposibilidad de instrumentar el pago del 82% móvil y la enorme deuda previsional en proceso judicial.
También llama la atención el todo o nada del Gobierno al insistir que el 82% es imposible, porque tampoco ofrece siquiera un plan alternativo de acercamiento progresivo a este porcentaje, al igual que a la deuda acumulada y reflejada en los 400.000 juicios en curso, lo cual sin duda habla a las claras tanto de una muy mala voluntad de su parte, como de su decisión de no querer renunciar al uso, y abuso, de los fondos previsionales administrados actualmente por la ANSeS, para financiar su "política".
Pero no crean los dirigentes sindicales, que somos ingenuos, sabemos de su pertenencia política afín al actual gobierno nacional, y los correspondientes "compromisos", como siempre, a espaldas de la gente, pero aún así les pedimos en el marco de la ingenuidad señalada, que reflexionen, que recuerden cuál debería ser su lealtad primera, y que se coloquen consecuentemente a la vanguardia de nuestras reivindicaciones.

COLEGAS JUBILADOS, FAMILIARES Y AMIGOS, SI ESTÁN DE ACUERDO, LES SOLICITAMOS QUIERAN REENVIAR ESTA CARTA A TODOS VUESTROS CONTACTOS.
SALUDOS MUY CORDIALES DE JUBILADOS AGRUPADOS.
ROSARIO. SANTA FE

No hay comentarios: