viernes, 20 de agosto de 2010

Flamante Jubilado

Date: Wed, 11 Aug 2010 19:35:54 -0700
From: mari
Subject: Carta de un flamante jubilado:¡Bienvenido al club!...
To: "Rosario, lunes 9 de agosto de 2010
"El jueves pasado, con serena alegría, recibí la noticia de que me había llegado la jubilación.
"Alegría que duró el poco tiempo que tardé en enterarme de lo que cobraría luego de aportar religiosamente más de 40 años, y que se disipó al darme cuenta de que pasaba a ser uno más de los timados, estafados, usados, burlados y varios etcéteras que sobreviven como pueden en mi país.
"Hoy, un día después, asumo que debo retroceder en mis ilusiones, por ejemplo de volver a estudiar, porque gracias a Dios puedo y deberé seguir trabajando para no ser una carga para mis hijos y seguir dándole una vida digna a mi amada esposa.
"También noto que en pocas horas han variado mis sentimientos, que se han trocado constantemente para ir pasando de la desilusión a la rebeldía, de ésta a la bronca y luego ha cambiado por el asco que siento por todos aquellos que nos han llevado a esta situación por ocuparse cada uno de lo suyo sin importarle lo que le pasa al que juró cuidar y servir, o peor, úsándolo para trepar cual si fuera un escalón, porque para eso se han creado las leyes, por ejemplo de las jubilaciones de privilegio (cuando el único privilegio debiera haber sido ser útil a los demás), saqueando las cajas para emplear el dinero en las más bajas ocupaciones o para engrosar la propia; para vivir creando clientes, obsecuentes, adictos a lo ajeno; para seguir dando el espectáculo de ostentar con el crecimiento de sus cuentas y posesiones.
"Una vez más, ante la adversidad, deberé apretar los dientes, luego de aceptar que soñé al creer que la cosa no es así, aunque lo sigo creyendo; acomodaré el cuerpo a todo esto, y seguiré dando gracias a Dios porque me dió más de lo que me darán nunca los hombres.
"Pero, y siempre hay un pero, voy a rezar para que, como ellos pidieron en sus juramentos, Dios algún día se los demande, porque yo como patria ya se lo estoy demandando.
"Gracias por darme la oportunidad de expresarme, y perdón a quien corresponda si con estos pensamientos ofendo al que no se lo merece."
Alberto Pérez
DNI 6.059.698
cartaslectores@lacapital.com.ar
www.lacapital.om.ar
Nota:
Carta que pinta de cuerpo entero la realidad previsional de hoy día , incluso la de los flamantes jubilados aportantes como el Sr. Alberto Pérez, flamante colega, realidad que desnuda la verdadera cara del llamado "modelo de crecimiento", modelo que después de 7 años de crecer ininterrumpidamente a "tasas chinas", como les gusta machacar permanentemente, cada vez que se les presenta la oportunidad, o en cada discursito, como el reciente en Bragado, seguimos teniendo un país en el que lo que más crece es la inequidad, palpable para cualquiera de nosotros, palpable en el incremento de la marginación, de la miseria en los bolsones de pobreza cada vez más abundantes, los asentamientos, tanto en Capital como en el "Gran" Buenos Aires, o "villas miserias" como en realidad se llaman, sin tanto eufemismo; la droga que se derrama por todos lados, coca y paco, y ¡que casualidad!, también en estos últimos años: a-pico-libre. Una delincuencia asesina, asociada, que ya no tiene límites, poniéndonos a todos en la dolorosa situación de pedir o exigir seguridad personal-por-sobre-todo, y que esperemos la obtengamos, lo antes posible, dentro del actual sistema democrático...
¿De qué valen entonces las supuestas bondades del "modelo", si no se reflejan en un verdadero mejoramiento general de la calidad de vida de todos los habitantes?. ¿De que valen los 52.000 millones de dólares "reales", "anticíclicos", guardados en el Banco Central, si el Estado ya tiene 400.000 juicios de jubilados por ajustes de sus haberes, demandas que crecen por miles todos los meses, una deuda acumulada, (que seguramente será el regalito que le dejarán al próximo gobierno, entre otros) ya no menor a 30.000 millones de pesos es decir casi 7.000 mill. de dólares. Sin contar por supuesto que se seguirá demandando por el 82% móvil...pero claro, no se habrá solucionado el problema energético pero sí se regalan conversores o decodificadores para ver canal 7, o la simpática compra de computadoras para los pibes, o el importante avance cultural de tener fútbol "gratis", o los millonarios gastos en publicidad oficial...También sería interesante que se publiquen la nómina de todas las fábricas que se abrieron durante este gobierno, ya que también afirman haber creado , sí creado, ¡4.500.000! de puestos de trabajo genuino, (dicho por el ministro Randazzo), es decir el equivalente a haber inaugurado la friolera de ¡9000 fábricas de 500 operarios cada una!, ¿cuáles son ?, ¿dónde están?...o es que esos 4.500.000 "puestos de trabajo", son pseudos-puestos públicos, planes "trabajar", y parte de gente que estaba en negro y ahora los han blanqueado, ( y todavía quedan más del 40% en negro)...así que dejen de mentir, por favor, que no somos tan tontos como uds. creen.

Habría mucho más para analizar. El gasto público entonces, claro que es record, pero las jubilaciones crecen menos que los salarios, lo que demuestra que los jubilados son la variable de ajuste para este gobierno; ¿quién duda ya que el gobierno se financia cada vez más con la plata de los jubilados?...¡ Y claro con este panorama cómo no van a decir que el 82% no lo pueden pagar, porque se desfinanciaría el Estado...!, ¿no pueden o no quieren?, ¿a uds. qué les parece?
Hasta siempre.
Colaboración enviada por Osvaldo Gasparri

No hay comentarios: