El Juez nos dice que . . .
Al Sr. Presidente de la
Asociación Argentina de Jubilados Aportantes
D. Omar Martínez
PRESENTE
Distinguido amigo:
Agradezco de corazón sus nobles y sentidas palabras y también les agradezco por su intermedio a todos los afiliados de esa gran corporación que usted tan dignamente representa.
A decir verdad, fallos como "Márquez, Alfredo Jorge" pueden salir a la luz sólo por la gracia de Dios nuestro Señor.
Estuvo demorado casi cinco (5) meses sin motivo alguno (surge de la consulta pública por Internet), y las tensiones internas que generó fueron tan grandes, como los intereses en juego que se ventilan en esta causa (el de la Constitución Nacional, por una parte, y los políticos y económicos que se le oponen, por la otra).
Con mi colega de sala, Dr. Emilio L. Fernández, pensamos que la forma más efectiva -desde el punto de vista jurídico y moral- de terminar con la litigiosidad ficticia que daña el derecho de los jubilados y agobia al fuero, es obligando a la ANSeS a cumplir las sentencias de la Corte Suprema en el plazo de 30 días mediante este tipo de medidas cautelares.
Los colegas de la Cámara -e incluso el Consejo de la Magistratura al apoyar esta tesitura- prefieren solicitar al gobierno la creación de más juzgados, más salas y más fiscalías (es decir, "más gasto público"), dejando intacto el problema de fondo que origina la susodicha litigiosidad actual.
El gran estadista Juan Bautista Alberdi señalaba con sabiduría que "el Derecho es la parte de la moral que ha merecido y es capaz de merecer la sanción de los hombres."
Lo saludo con todo mi afecto y respeto personal y le ruego encarecidamente que haga extensivo el mismo a todos los afiliados de esa prestigiosa institución.
Luis René Herrero
Juez de la Sala II
Cámara Federal de la Seguridad Social
No hay comentarios:
Publicar un comentario