jueves, 20 de enero de 2011

Cruda Realidad Argentina

LO REENVIO PORQUE ES UN EXCELENTE ANALISIS DE LA CRUDA ACTUALIDAD HECHO POR UN AMIGO, ESTA ENFOCADO DESDE LA LOGICA.
Luis Mendez
Lanús Este

Por favor antes que nada quisiera que nos despojemos por un instante de cualquier tendencia ideológica.
Ni en contra del gobierno, ni a favor, ni neutral. Simplemente sacar el comentario que sigue fuera de la consideración "oficialista", "opositor", o no evaluarlo como un juicio de valor sobre algún político en particular.
Tampoco se trata de abrir un debate sobre los medios de comunicación, que los hay opositores y también los hay oficialistas, cada uno con sus parcialidades.
Lo que me pregunto y me aterra es hasta cuando y hasta cuanto vamos a seguir acostumbrándonos a los hechos de inseguridad que a diario suceden en nuestro país, principalmente en el área metropolitana Buenos Aires?
Porque a los hechos me remito ayer por ejemplo asesinaron a un chico de 13 años en la autopista a Luján en el robo de una camioneta, y también en la localidad de Tolosa asesinaron a un padre de 42 años delante de su hijo de 11.
Sumale los robos a bancos, salideras bancarias, tortura, matanza y robo a abuelos indefensos.
Secuestros, arrebatos, asesinatos ejecutados por delincuentes reincidentes, con salidas transitorias que nadie controla. Menores que matan, que si bien legalmente no deben ir presos, algo hay que hacer, y no que son capturados y por ser menores automáticamente liberados sin nada en el medio.
Crímenes mafiosos producto del narcotráfico. Recuerden el triple crimen de General Rodriduez y el crimen o doble crimen ya no recuerdo del shoping de la Panamericana.
Los policias asesinados en el intento al robo del blindado.
Los cortes de dedos a colectiveros. Y sumale las 2 valijas de cocaina enviadas a España, el "avioncito" que capturaron ahora también en Esapaña. El triple crimen de los policias que custodiaban una base de comunicaciones en La Plata.
El robo de armas largas, FAL, de un asiento militar y las 30000 municiones sustraídas hace poco de otra dependencia militar. Y la verdad es que no llevo una estadística, simplemente es como la inflación del supermercado. Les comento que tuve en el seno familiar episodios de inseguridad, y no salieron en el diario, como debe pasar con muchos casos.
Por favor no me digan que el índice tal o cual que es mayor o que es menor respecto a tal o cual país.
Hablo de la realidad cotidiana. Temerosos de abrir la puerta de tu casa, o de guardar el auto, y hasta de participar de una fiesta o de un velorio, porque hay también te afanan, no importa la cantidad de gente que haya.
Y que la pobreza y que la marginalidad, vamos que ladrones y asesinos hay de toda calania. Bandas super organizadas y pibes chorros, hay de todo.
Alguno habla de orden, guarda con la derecha represora.
Me pregunto si los chorros y asesinos son "víctimas del sistema", los asesinados y robados ¿Que son?
Y la droga?
Lamentablemente me toca de muy cerca, no mi nucleo familair, pero la cabeza les queda limada y no miden las consecuencias de sus actos, no reconocen ni a los familiares, y la tragedia después sale en los diarios.
Me pregunto que se está haciendo?
Veo desorientación.
Y las víctimas se van sumando.
Viste cuando en la tele alguien dice "pensaba que a mi no me iba a pasar"
Yo pienso que nos puede pasar a cualquiera.
Y las probabilidades cada vez son más altas.
No miremos para otro lado.
Estamos nivelando para abajo.
Yo estoy muy angustiado, porque veo con que facilidad la droga llega sin ningún inconveniente a cualquiera. Y no me salgan con eso de hacer la denuncia. Veo a alguien cercano drogado y los efectos que esto causa, pero no soy un detective. En un episodio de violencia llamamos al 911, todavía lo estamos esperando.
No se en que va a terminar todo esto, me refiero tanto al país como a lo que me toca, y repito no se trata de mi nucleo familiar, pero me toca de muy cerca, es lamentable.
Por eso digo no son los diarios ni la televisión ni la radio. no se confundan. No es sensación, ni sensacionalismo. Abran los ojos. Algo hay que hacer para comenzar a revertir este desastre.
Basta de echarle la culpa al otro. Que se hagan cargo los responsables, que se ocupen, basta de excusas y de diágnosticos.
Imaginate que vas al médico y te dice mire el diágnostico es el siguiente, y bla bla bla. Vos que pretendes? Si acertaste pretendes que te C-U-R-E, si que te cure. Para eso está el médico, para diagnosticar y para obrar en consecuencia.
Bueno basta de diágnosticos con la inseguridad, hay que empezar a curar.
Y a mi la derecha, la izquierda, el centro, el progresismo, me importan un carajo en la medidad que los habitantes de este país podamos de una vez por todas vivir en PAZ.
Gracias por aguantarme.
Saludos para todos.
José.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exacto y triste análisis
Están con los criminales
Basta!!!!!!!!!
Debemos recordar todo esto en Octubre de 2011
Nestor F. Cristass