domingo, 30 de enero de 2011

“Mi voto no está en venta”

21/01/11 - Clarin

Por Ricky Romagnoli

He sido testigo cuando punguistas asaltan a jubilados que acababan de cobrar la jubilación, vi cómo sacaban de sus bolsillos el dinero y salían corriendo. Es una imagen que no se olvida, porque da mucha bronca, impotencia y dolor.
Ellos saben, los punguistas, que los jubilados son personas lentas, indefensas y sin reacción.
Ellos saben, los gobernantes, lo mismo que los punguistas, que además los jubilados no hacen huelgas ni piquetes, por eso les meten las manos en los bolsillos y en las cajas jubilatorias. Aunque, claro, no necesitan hacerlo en la vía pública, lo hacen desde sus cómodos despachos.
Todos sabemos del manejo que se le está dando al dinero de las cajas jubilatorias y del veto presidencial del 82% móvil que había aprobado el Congreso.
Una duda que tengo es: ¿en vez de decirles a los jubilados “no se puede pagar el 82%”, por qué no nos dicen qué es lo qué nos corresponde cobrar? Creo que estamos muy lejos.
El Gobierno sabe que vetar el 82% es perder muchísimos votos, por eso no me extrañaría que a mediados de año nos den un importante aumento con la excusa de que ese aumento es “razonable” y no una “locura” como el 82% móvil.
Ante una situación así, sólo puedo decirles, “señores del Gobierno, mi voto no está en venta”.

No hay comentarios: