lunes, 3 de enero de 2011

De: Miguel Domenianni Asunto: augurios
Para: "Raúl Mario Ermoli Galluppi" marioermoli@yahoo.com.ar
Fecha: viernes, 31 de diciembre de 2010, 10:33
Sr. Raul.
Ayer me entere por TV de que el gobierno le volvió a robar la plata a los jubilados, por medio de 2 letras del tesoro le saco al PAMI $ 2.300 millones, ¿hasta cuando vamos a seguir tolerando esta infamia?, esperemos que el año que viene, en donde hay elecciones presidenciales, nos pongamos de acuerdo los jubilados y no le demos el voto a esta gente. Como durante todo el año nos hemos estado enviando mails al respecto, le propongo, sin conocerlo, enviar mail a todos los centros de jubilados para tratar de que no se vote a esta gente. No olvidemos que la clase pasiva ronda los 5.000.000 y eso hace temblar cualquier elección.
Como le digo mas arriba, sin conocernos hemos estado en contacto todo el año, por tal motivo LE DESEO UN FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO. MIGUEL A DOMENIANNI
Estimado Miguel Dominiani: Le agradezco y retribuyo sus deseos de felicidad y prosperidad, para ud. y todos los suyos. Con mucho gusto tomo nota de lo expresado en su carta y procederé a reenviarlo a todos los contactos posibles, no sin antes anexar unas reflexiones que de alguna manera complementan lo que ud. denuncia. Si bien es noticia un poco atrasada, lo voy a hacer igual porque como ud. bien dice, tampoco lo hemos estado reenviando y creo que no ha perdido actualidad. Se trata de que nada menos que el 40% de los pagos de la ANSES no llega al bolsillo de los jubilados, (al mes de agosto del 2010..).
Mientras el oficialismo de manos de su líder, la Sra. Presidente, se dedicó a vetar el 82% para las jubilaciones mínimas, porque según ella, "se desfinanciaría el sistema", más del 40% de los pagos que hace el organismo no son propios del régimen jubilatorio. Pagos que totalizaron unos $ 50.151 millones anuales, lo cual desmiente, de por sí la afirmación presidencial. Si ese dinero se volcara a sus verdaderos beneficiarios, es decir al pago del 82%, no se produciría ningún desfinanciamiento ni entraría el país en "default", como la Sra. sugirió "dramáticamente"...para justificar su vergonzoso veto.
La ANSES está "sobrecargada" porque de sus ingresos corrientes se pagan:

1) Más de 910.000 pensiones no contributivas, que suman $13.899 millones anuales.

2) Se cubre el deficit de las Cajas militares, Policíales y de Seguridad.

3) Los subsidios del programa de Reproducción Productiva a las empresas en crisis que suspenden personal.

4) Las 2.300.000 jubilaciones "por moratoria" que se dieron a personas con aportes incompletos o sin aportes: $27.952 millones.

5) De los intereses del Fondo de Garantía de la ANSES salen los $8.300 millones para el pago de 4 millones de la Asignación Universal por Hijo. Y también para el programa de computadoras a colegios y estudiantes...(programa "Conectar")

Cifras que no bajan de los $50.000 millones anuales!!!...De manera que si todos esos gastos y beneficios tuviesen un financiamiento propio hasta podrían ser mejorados y acrecentados, y la ANSES podría pagar el 82% móvil, no sólo sobre el haber mínimo, sino para todos los jubilados.

Le dejo un gran saludo, gracias por comunicarse y participar activamente

Raúl Ermoli

No hay comentarios: