sábado, 22 de enero de 2011

“Jubílese, haya o no trabajado...”

20/01/11 - Clarin

Por José Castelli

Cuando salimos en búsqueda de trabajo es por necesidad. Entonces “regamos” los curriculums por todas las empresas que podemos y es muy difícil que el encargado de búsqueda de personal nos llegue a entrevistar y conocer. Cuando nos admiten, imponen sus condiciones, que son varios meses en “negro”.
Como las necesidades son grandes, la mayoría acepta. Así vamos “perdiendo” años que luego nos faltaran para obtener la jubilación. Aunque eso se pone en duda ya que hay avisos en los diarios en que se afirma “jubílese, haya o no trabajado”
A los efectos de hacer proselitismo, a las amas de casa, que nunca trabajaron en relación de dependencia, las jubilaron en las mismas condiciones de aquellos que debieron justificar 30 años de aportes.
También magnánimamente les ofrecieron a los empleadores un “perdón” por haber tenido en “negro” a cierta cantidad de empleados e hicieron “borrón y cuenta nueva”. Más de 330.000 casos se inscribieron en la AFIP y, sin aportes ni contribuciones, fueron “regularizados” y quedaron en las mismas condiciones que aquellos que han justificado los años exigidos.


Hoy la torta se achica cada vez más, pero los que tuvimos que trabajar durante años en “negro” por necesidad no tenemos las posibilidades de declararlos y pagar con facilidades.

Es algo que les dieron a las amas de casa, se lo perdonaron a los ilegales, pero los que deseamos presentar una declaración, ni la aceptan.
Queremos igualdad para todos y que las personas puedan declarar los años en “negro”. Será justicia.

No hay comentarios: