miércoles, 13 de abril de 2011

Desde 2007 y Discapacitada

09/04/11 - Clarin
En 2007 inicié los trámites para obtener la ”pensión derivada” de la jubilación de mi madre, soy discapacitada motriz (nací con problemas óseos). El dictamen médico de la ANSeS me dio el 70% de discapacidad y 3 años después el certificado oficial de un hospital público el 76%. En diciembre de 2009 me deniegan la pensión, reabrí el expediente y en octubre de 2010 me la vuelven a denegar.
Motivo: estar separada de hecho y no legalmente. Por ese motivo tampoco me iniciaron el trámite en la Comisión Nacional de Pensiones. Mi pregunta es: ¿qué hago? Me siento desprotegida, huérfana de patria.
¿Es una locura pretender como hija discapacitada cobrar la pensión de mi madre, que trabajó 30 años para jubilarse? Siendo que las “jubiladas de ama de casa” cobran lo mismo sin haber trabajado un solo día. He escrito a muchas autoridades y nada.
Teresa Del Valle Bonaldi
teresabonaldi@hotmail.com

No hay comentarios: