sábado, 16 de abril de 2011

“Mi mamá sufre una pesadilla sin fin”

09/04/11 – Clarin
Mi mamá, jubilada docente de jornada completa, tuvo que iniciar en el 2005 un juicio por la movilidad jubilatoria. A fines de 2008 contó con sentencia definitiva favorable, donde el juez impone a la ANSeS la aplicación del régimen especial docente (82% móvil).
La liquidación del juicio se hizo esperar dos años. Y gracias a “Cartas al País” terminó saliendo, porque extrañamente una semana después de publicada la carta por ustedes, la ANSeS respondió que ya estaba la liquidación.
Eso fue en diciembre pasado. Lo cierto es que no le están actualizando la jubilación y lo más grave es que le liquidaron marzo con el mismo valor de febrero. Es decir no le aplicaron el régimen general ni el docente ni ninguno. Es decir que está “congelada”.
Mi madre está desesperada. ¿Qué espera la ANSeS, que mi mamá presente todos los meses la grilla de salarios? ¿Es la única jubilada docente para que la ANSeS argumente que no sabe cuánto pagarle?
Un problema que parecía solucionado no lo está, sino que ahora es peor. Antes le daban al menos el aumento general y ahora nada. Nada de nada.
Amigas suyas docentes cobraron el aumento. Esto es una pesadilla sin fin para ella... y para mí que la veo sufrir. Su nombre es Nelly Tiano (DNI 3.931.308).
Si alguien de la ANSeS lee esto que por favor haga algo. Mi mamá está desesperada y con serios problemas de salud.
José Hasbani Tiano
jhtiano@hotmail.com

No hay comentarios: