domingo, 23 de diciembre de 2012

“Nos castigan con la quita del bono aguinaldo”

http://www.clarin.com/opinion/castigan-quita-bono-aguinaldo_0_833316872.html

 
ETIQUETAS

22/12/12 - 01:10

“Nos castigan con la quita del bono aguinaldo”

Las distintas cámaras de comerciantes están haciendo números sobre el impacto en las ventas de las próximas Fiestas que puede causar la exención sobre el Impuesto a las Ganancias que otorgó la Presidenta a los trabajadores. Lamentablemente, los jubilados no somos partícipes de este pequeño jubileo de poder comprar algún regalito o turroncito más para Navidad o Año Nuevo.
Este premio no alcanzó a los jubilados, que hace dos años somos castigados con la quita del bono aguinaldo que nos otorgaba el Gobierno.
Me parece justa y lógica esta actitud presidencial ya que estos viejos molestos y protestones son parte de los fondos buitres y caranchos que atentan contra la economía del país y que pretenden poner límite al fútbol, planes, fiesta para todos y que la Presidenta pretende mantener a cualquier precio y consecuencia.
Tampoco debemos olvidar que con motivo de los festejos conmemorando la democracia y los derechos humanos pagamos a los artistas amigos sumas millonarias para animar la fiesta. Demás está decir de qué caja salieron los fondos para pagar esta fiesta popular. Quiero recordar que la democracia y el goce de los derechos humanos no se festejan y aplauden, se usan, se practican y se respetan. El respeto diario de ellos son el alimento que los fortalece y los enaltece.
Lidia Miravet
limir@fibertel.com.ar

Voces, reclamos y esperas de jubilados
Después de luchar diez años golpeando puertas de abogados y gestores, mi pensión sigue sin ser acordada. Señora Presidenta, mi caso no es ni de buitre ni de carancho. Le relato brevemente: mi marido, ya fallecido, trabajó durante 28 años en la ex Entel, que luego paso a ser Telefónica de Argentina. Y desde su fallecimiento lucho por obtener mi pensión. ¿Usted, que pudo lograr la suya en tiempo y forma, podría darme una ayuda para tramitar la mía?
No estoy pidiendo dinero, sino la posibilidad de lo que me falta pueda ser descontado en las cuotas; para mí significa la diferencia entre vivir y sobrevivir, más teniendo en cuenta que no se trata de una jubilación de favor, sino la pensión de un trabajador que no llegó a completar sus dos años porque falleció. Tengo 57 años y espero que esta puerta que hoy golpeo pueda ser atendida.
Myriam Bilotti
anceciperez@hotmail.com.ar
Personalmente, creía que el adoquín era una piedra muy dura, pero me he convencido de que en la corte de “aplaudidores” de la Presidenta tienen la cara más dura que esas piedras.
Señora Presidenta, quiero que sepa que soy jubilado con 42 años de aportes y que actualmente mis compañeros están cobrando diez mil pesos mensuales y yo no llego al 40% de dicha suma.
Además, los descuentos sufridos por los aportes que deberían regresar a mi obra social son retenidos por el Estado y aplicados a otros fines, por lo cual no recibo la atención médica adecuada, viéndome obligado a recurrir a establecimientos privados, ocasionándome serios desfasajes económicos. Esos fondos deben ser devueltos a las obras sociales, ya que nos pertenecen a los que hemos aportado por años para tener una vejez honorable después de haber trabajado, trabajado y trabajado para colaborar en la construcción del país.
Por último quisiera recordar las palabras del General Perón, quien afirmaba que cada individuo debe producir con el sudor de su frente por lo menos lo que consume diariamente, ya que ésta es la única manera de que un país sea libre y feliz.
Rafael Trimarco,
carlosltraboulsi@gmail.com
El 3 de diciembre fue el Día del Médico y como las prestaciones de PAMI son tan cuestionadas tengo el deber de destacar, valorar y agradecer cuando las cosas se hacen bien. El doctor Jorge Conde, de La Plata, es un prestador de sus servicios en PAMI que hace honor a la profesión médica.
Por ello recuerdo la frase de René Favaloro: “En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales; entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad”.
María del Carmen Pascual
mariadelplata22@yahoo.com.ar
Desde el 6 de noviembre, día en que ante mi sorpresa la clínica Porres dejó de atender por PAMI, porque según ellos no les pagaba, estamos aguardando un turno para un traumatólogo. Mi señora ese día tuvo que pagar la consulta ante el profesional que la estaba atendiendo, al llevarle una resonancia magnética solicitada por él mismo.
En el diagnóstico figura que tiene lesiones en los meniscos y la rotula de la pierna izquierda. Le recetó aplicación de ácido hialurónico, una por semana, y para eso me trasladé a la delegación Mar de Ajó, donde prontamente me entregaron las inyecciones, no derivándome a un especialista para la aplicación de las mismas. En la Costa los afiliados no tenemos especialistas, hasta tanto PAMI resuelva la situación. Como se comprenderá, las enfermedades no esperan, por el contrario avanzan, y cada vez somos más esperando ser atendidos. ¿Hasta cuándo los jubilados seguiremos postergados? Somos seres humanos que trabajamos toda una vida, para llegar a la edad madura, y ser dejados de lado. Claro que no sé si tendremos que ir al veterinario, ya que para algunos somos “buitres”. Y no creo que PAMI tenga ese servicio.
Roberto Vitale
rovitale@ymail.com
El 4 de noviembre de 2009, el Gobierno argentino, representado por el subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Hipólito Alen, la directora nacional de Asuntos Jurídicos del área, Andrea Gualde, y el director de Derechos Humanos de la Cancillería, Javier Salgado, el asesor de Gabinete de Cancillería Jorge Cardozo, la gerente de Coordinación y Control de la ANSeS, María Taboada firmaron un acuerdo de solución amistosa con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el que se comprometían (ítems 1c y 1d) a no apelar las sentencias judiciales de primera y segunda instancia que hubieran sido favorables a los demandantes jubilados y desistir de los que ya hubieran sido presentados a la Corte. Haciendo gala de su desinterés por respetar a la Justicia (local o internacional) y burlarse de los compromisos asumidos, escuchamos que la ANSeS y el vicepresidente declaran abiertamente que continuarán con las apelaciones y triquiñuelas, es decir, burlando los compromisos firmados. La falta de seriedad, de respeto y la bajeza moral de este Gobierno no tienen límites.
Pedro Bollo
fp.bollo@gmail.com

http://www.clarin.com/opinion/castigan-quita-bono-aguinaldo_0_833316872.html

No hay comentarios: