martes, 8 de febrero de 2011

“El PAMI no protegió mi salud”

05/02/11 Clarin

Por Celia Birenbaum

El 26 de noviembre de 2010, estando en Merlo, provincia de San Luis, me accidenté, sufriendo la quebradura del quinto metatarso del pie derecho. Soy jubilada, afiliada al PAMI y el hospital de la zona “se negó” a atenderme, remitiéndome a una clí­nica privada, donde fui atendida por el doctor Gustavo Garcí­a.
Se me indicó una bota ortopédica y reposo absoluto durante 30 dí­as, más los controles periódicos.
La oficina de PAMI me informó que cubrí­an una primera atención y que debí­a volver a Buenos Aires (?), cosa que en mi estado, con una pierna inmovilizada, me resultaba imposible.
De este modo, me “enteré” que la obra social del PAMI, que dice ser nacional,
no cubre problemas de salud fuera del área de afiliación.
Todos los gastos que tuve corrieron por mi exclusiva cuenta. Paré en casa de un familiar que vive allá­. De lo contrario, no sé qué hubiera hecho. Por eso quiero expresar mi indignación y mi vergüenza. ¿No es un derecho humano, que a mi edad y luego de más de 40 años de aportes, mi salud esté protegida en mi propio paí­s?

No hay comentarios: