domingo, 27 de febrero de 2011

Jubilaciones especiales

24/02/11 -Clarin
Por Ismael Bermúdez

La ANSeS informó que, desde marzo, los jubilados docentes universitarios tendrán un ajuste en sus haberes del 12,37% . Esa suba se aplicará sobre los beneficios docentes universitarios “puros”. Quienes tienen beneficios de la docencia universitaria simultáneos con los del régimen general recibirán en cambio el 17,33%, como el resto de los jubilados.

A fines de 2009, por la ley 26.508, se amplió a los docentes universitarios el régimen del 82% móvil que rige para docentes primarios y secundarios, con un 2% de aporte adicional al 11% de descuento previsional.

Aunque la ley fija que el jubilado debe cobrar el 82% del sueldo del cargo activo, Seguridad Social fijó indices de ajustes, lo que el gremio considera inconstitucional, como le dijo a Clarín , el asesor de AGD (Asociación Gremial Docente), Luciano González Etkin.

En tanto, el suplemento de movilidad de los jubilados de Luz y Fuerza a partir de marzo sube el 10,61% Se espera ahora que ANSeS fije el ajuste para los jubilados docentes primarios y secundarios. En el gremio dicen que será del 17,33%.

No hay comentarios: