lunes, 7 de febrero de 2011

Lozano reclama por las jubilaciones

05/02/11 Clarin

Mientras le aumentan $6 por día a los jubilados le regalan más de $30.000 millones a las empresas””, planteó el diputado Claudio Lozano, candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Proyecto Sur que lidera Pino Solanas.

Para Lozano, “Boudou y Bossio se vanaglorian del aumento a los jubilados y dicen que no se puede pagar el 82 por ciento, es un acto de caradurez.” El Gobierno anunció la semana pasada que todas las jubilaciones aumentarán a partir de marzo un 17,33 por ciento. Es uno de los dos aumentos anuales que fija la ley de Movilidad de los haberes, y la cifra surge de una fórmula que combina la recaudación impositiva y el incremento de los salarios.

“Mientras le aumentan seis pesos por día a los jubilados le regalan más de $30.000 millones a las empresas manteniendo reducidas las contribuciones patronales tal cual lo decidiera Cavallo en el año ‘94 -señaló Lozano-. Profundizan esa reducción con decisiones oficiales tomadas desde el año 2009 e incluso le quitan al ANSES cerca de 1.000 millones de pesos en el curso del mes de enero para poder financiar al Tesoro. Es cierto, con este tipo de decisiones no se puede pagar el 82%.” La oposición está intentando retomar este año la discusión del proyecto de ley que establece que la jubilación mínima equivalga ala 82% del salario mínimo. Ley que en 2010 vetó la Presidenta

No hay comentarios: