12/02/11 - Clarin
Por Félix Podboj
Deseo hacer pública una de las tantas cartas enviadas al ANSeS, que no tuvieron respuesta. Señor director Diego Bossio, le escribo en referencia a la certificación de firma del cónsul Argentino en EE.UU.
La normativa vigente ordena que el certificado de supervivencia de mi hermana, que reside en los Estados Unidos, sea certificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la Ciudad de Buenos Aires.
El grave problema que esto acarrea es que resido en la Ciudad de Carhué, a más de 500 kilómetros de la Capital Federal. El pasaje cuesta $ 402, ida y vuelta, más las comidas, dan un gasto de $ 600 aproximadamente, más dos noches mal dormido arriba de un ómnibus a los 71 años de edad.
Mi hermana percibe $ 713,66.
Es incomprensible que lo obliguen a uno a hacer semejante viaje, con todo que ocasiona, por el sólo hecho de cumplir con una burocracia absurda. Tienen que buscar una alternativa más humana para los que residimos en el interior, ya que parece que el o los funcionarios que establecieron esta normativa viven en una burbuja alrededor del Obelisco y que el país termina ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario