martes, 1 de febrero de 2011

“¿Qué hago, vivir de lo que me den?”

26/01/11 - Clarin


Tengo 53 años y una discapacidad del 76%.
Hace tres años inicié los trámites en la ANSeS para obtener una pensión derivada, por el fallecimiento de mi madre.
Después de esperar dos años me la denegaron.
Por consejo de los propios empleados de la ANSeS reabrí el expediente en 2009, y en octubre de 2010 me la denegaron de nuevo.
Uno de los motivos es estar separada de hecho, y no legalmente.
Entonces fui a la Dirección de Pensiones no Contributivas con mi certificado médico oficial, pero como en los papeles ”tengo marido” no me iniciaron el trámite.
Ahora mi pregunta es:
¿qué hago?
No tengo de qué vivir.
¿Qué hago, vivir de lo que me puedan dar?
Soy peluquera, cocinera, siempre me mantuve, pero ahora no puedo.
Pido con todo respeto al señor Diego Bossio que haga revisar mi expediente: ahí está todo, verificación ambiental, declaraciones juradas, estudios médicos y documentos familiares.
Es tan buena la Presidenta y todo lo que hace por los que más necesitan, que pienso que no pueden ignorar mi carta, porque soy mujer, porque soy discapacitada y porque soy una persona.
Teresa Del Valle Bonaldi

teresabonaldi@hotmail.com

No hay comentarios: