jueves, 28 de julio de 2011

“¡Adiós ilusión, adiós LCD!”

23/07/11 - 00:55 - Clarin

Por Ofelia Marina y María Ines Bonorino

Cuando escuché el anuncio de la Presidenta otorgando la posibilidad de que los pobres y ancianos jubilados pudieran ver la Copa América en un LCD no cabía en mí de la alegría. Somos dos hermanas jubiladas con problemas de visión y poder acceder a un LCD iba a cambiarnos la vida.

¡Adiós ilusión! Me presenté en Garbarino de Caballito y lapidariamente el gerente me informó que la posibilidad se daba solamente a jubilados menores de 75 años. ¿Y los más ancianos? ¡Adiós ilusión!
El gerente, al ver la desilusión en mi rostro, me dijo que tenía una posibilidad de acceder al televisor si obtenía una tarjeta Nativa del Banco Nación. Me dirigí al Banco Nación y después de una larga espera el empleado me informó de todo lo que necesitaba para tramitar una tarjeta Nativa.
Debía pasar mi jubilación al banco, lo que llevaría tiempo, y no llegaría a poder obtener mi televisor. ¡Adiós ilusión! Pero había algo más, me pidió mi recibo de jubilación y me dijo que la tarjeta Nativa por mi jubilación me permitía sólo un crédito de $ 800. Lo que no serviría de nada ya que el crédito para obtener el televisor debía ser por más de $ 3.000, lo que significaba tener una jubilación de $ 2.500. ¡Adiós ilusión!
Quisiera que se me explicara qué beneficio se otorgó a los pobres y ancianos jubilados si hay que tener menos de 75 años y si se pasa esa edad tener una jubilación de $ 2.500 para poder acceder a ese beneficio que la Presidenta había anunciado para los pobres y ancianos jubilados.
Lo que descubrí sobre el anuncio es que es para jubilados jóvenes y de altos ingresos y que los ancianos sin grandes haberes no tenemos derecho ni siquiera a que se nos aumente la jubilación.

1 comentario:

Noemi dijo...

Concuerdo, si el problema es quien paga la deuda al morir el titular, que la pasen a los herederos. Digo yo ......este pensamiento tambien lo tienen para otorgar el 82 por ciento ? ahi no tienen miedo de que nos muramos