sábado, 2 de julio de 2011

“Déjenos creer que otro país es posible”
24/06/11 - 23:13 - Clarin

PorSusana Aguirre

Señora Presidenta: desde 1985 cobro una pensión por mi esposo fallecido a los 35 años, quien trabajaba en Viedma en el Banco de la Provincia de Río Negro (beneficio N°54-5-1000265-0-6). En el momento de darme esa pensión, me otorgaron el 82%, cobraba por zona desfavorable, movilidad y por supuesto los aportes realizados en zona patagónica fueron superiores a los del resto del país.
Quedé sola, con dos chicos, y desde 1991 y por más de 10 años no recibí ningún tipo de aumento. Ahora que quiero hacer el reclamo para la actualización de mi pensión, me informan que se han perdido los aportes de mi esposo. O sea que él, además de haber fallecido, jamás existió.
En junio de 2010, luego de 30 años de aportes (15 de ellos a Río Negro) y con 60 años me jubilaron con un haber de $ 1.240 o sea $ 50 más de la mínima (N° B.15-0-4780697-0-4). Lógicamente, hice el reclamo el cual me fue denegado. Ahora usted tiene el proyecto de jubilar a aquellas pensionadas que jamás aportaron y cobrarles luego 60 cuotas. Nosotros aportamos 30 años, hice muchísimos sacrificios para que mis hijos pudieran estudiar y vivir dignamente, fui mamá, papá, trabajadora y ama de casa. Señora, los derechos humanos son para todos. Pedimos justicia y que el dinero que nos pertenece a los jubilados no sea utilizado para actos, fiestas o fútbol pagados con plata de la ANSeS. Presidenta, déjenos creer que otro país es posible y no se quede en la frase. Eso sí, para todos, entonces quizás visualicemos otro futuro para nuestros hijos.

No hay comentarios: