Soy docente jubilada y tengo la obra social Osplad, que hasta hace unos años funcionó a la perfección. Por motivos de salud, tuve que llamar para solicitar turno con un gastroenterólogo y me contestaron que debía pedirlo personalmente.
¿Cuándo tomaron esa determinación? ¿Alguien nos avisó? Después de ir a pedir el turno, me dijeron que primero tendría que ver a un médico clínico que me derivara. Jamás había sido así. Se solicitaba por teléfono y uno concurría el día prefijado.
¿Por qué nos humillan así? ¿Por qué hay obras sociales, de otros gremios que hasta solicitan los turnos por Internet?
Ahora también nos derivan a SOEME, obra social para obreros y empleados del Ministerio de Educación. Son gente muy humana y buenos especialistas, pero yo estoy afiliada a Osplad. ¿Qué pasa? Sugiero que las autoridades pertinentes investiguen. Los docentes, jubilados o no, necesitamos una obra social que nos contenga, no que nos maltrate.
sábado, 16 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
No es para consolarte. Soy docente en actividad, tengo 44 años, debo operarme y me acabo de enterar lo desprotegidos que estamos los afiliados, que, no sólo contamos cada vez con menos prestadores sino que ni siquiera disponemos de los mínimos lugares de internación para intervenciones quirúrgicas. ¿Sólo el policlínico? Ni siquiera tenemos el derecho básico a una segunda opinión??? ¿Todos los afiliados dependemos de los quirófanos de un solo lugar?
Resulta una burla ver publicadas ofertas de turismo cuando ni siquiera nos proveen de lo mínimo de lo mínimo, que es el derecho a la salud...¿No sería más coherente suspender este tipo de beneficios antes que castigarnos sacándonos el derecho a estar enfermos? Conozco la deuda que posee el estado con la prestadora....¿Qué acciones realizó la Osplad a fin de defendernos?
Seguramente no hay demasiadas respuestas a estas preguntas de una afiliada que hace muchísimos años realiza sus aportes y por suerte casi nunca necesité generarles gastos. Hoy la necesito y me suelta la mano... Triste...
Me gustaría saber si alguien más está en mi situación.
Publicar un comentario