viernes, 15 de julio de 2011

Voces, reclamos y esperas de jubilados

09/07/11 - 00:56-Clarin

PorCarlos Miñones

El 22 de octubre de 2010 inicié el trámite de jubilación por incapacidad en UDAI Liniers, con 29 años de aportes y 59 años de edad. Al mes siguiente acudí a la junta médica quedando a la espera del dictamen. El 8 de febrero del 2011 me notifican por teléfono de la UDAI Liniers que me otorgaban la jubilación y que para adelantar el trámite mandara el telegrama de renuncia a la empresa en la cual me encontraba trabajando.
El 12 de febrero me llegó la carta con el otorgamiento de la jubilación ordinaria y como requisito para acceder a ella tenía que llevar el telegrama de mi renuncia y la aceptación de la misma por parte de mi empleador, para ser adjuntada al expediente, paso que cumplí.
A las dos semanas, al mirar el estado de mi trámite por Internet, veo que fue resuelto en forma negativa y posteriormente me llega la carta de la junta médica con dictamen negativo. Nadie me supo explicar como se llegó a esta anomalía. Escribí a Consultas ANSeS, Denuncias ANSeS, Gerencia Técnica etc. Lo único que me contestaron es que el trámite era de resolución negativa. En todos mis reclamos dejé en claro que hace 9 meses que estoy sin trabajo. Ahora tengo 60 años, una operación cardiovascular y ninguna ART que me asegure donde consigo trabajo. Nunca nadie me contestó.

No hay comentarios: