viernes, 15 de junio de 2012

AUN SIN COBERTURA ¿¿¿ ???

PAMI: 90 mil afiliados siguen sin cobertura médica

POR ISMAEL BERMÚDEZ
La plata para pagar prestaciones sigue sin aparecer, a pesar del anuncio de acuerdo.

Deuda. Según PAMI, el Ministerio de Salud le debería girar $ 300 millones.
ETIQUETAS

14/06/12-Clarin

Aunque oficialmente, a través de un comunicado, el PAMI informó el lunes que se había llegado a un acuerdo con el Ministerio de Salud, los prestadores — médicos, clínicas y geriátricos– de los 90.000 pensionados continúan sin cobertura de la obra social de los jubilados.

Así lo aseguran los mismos prestadores, que le dijeron a Clarín que ni el Ministerio de Salud ni el PAMI les comunicaron, ni a ellos ni a los afiliados, “ni los términos ni los alcances del supuesto acuerdo”.

Ayer Clarín se comunicó con el Ministerio de Salud y el PAMI y ambos organismos respondieron que no tienen nada que informar.

Tal como informó este diario, el 23 de mayo, mediante la Resolución N° 546 el PAMI denunció el convenio de prestaciones que incluye a esos beneficiarios de pensiones no contributivas (que otorga Desarrollo Social) porque el Ministerio de Salud, desde fines del año pasado, no le estaba girando “los fondos para el pago de tales prestaciones que se brindan por su cuenta y orden”. Según el PAMI la deuda es de $300 millones.

El lunes el titular del PAMI, Luciano Di Cesare se “atrincheró” en el Ministerio de Salud y logró que el Ministro de Salud, Jorge Manzur, lo recibiera. Horas después el PAMI informó que se había alcanzado un acuerdo, sin aclarar los términos y sus alcances.

Ahora, Beatriz Pérez, de la Obra Don Orione, sostiene “que la atención de las Personas con Discapacidad por parte del PAMI continúa sin estar asegurada a pesar de los anuncios realizados”.

Y enumera las razones:  En la Resolución 546/12 de PAMI se denuncia que el Convenio con el Ministerio de Salud no fue derogado.

Pero ni Salud ni el PAMI informaron los términos y los alcances del nuevo Convenio que dicen haber suscripto La deuda pendiente de pago desde diciembre 2011 no solo no se ha cancelado, sino que tampoco ninguna autoridad del PAMI informa cuando y cómo será pagada.

El PAMI sostiene que “las prestaciones nunca estuvieron en peligro y continúan garantizadas”. Pero la única garantía de la atención de las Personas con invalidez y con discapacidades está dada por las instituciones que les continúan brindando servicios bajo su exclusivo cargo y costo, ya que PAMI no ha pagado ninguna de las prestaciones  en lo que va de 2012.

No hay comentarios: