miércoles, 13 de junio de 2012

La Corte y el AnSes

EN UN PLAZO DE 30 DIAS

La Corte intimó a la ANSeS por datos sobre juicios de jubilados y recursos propios

Quiere saber la cantidad de causas en trámite por ajuste de haberes y la ejecución presupuestaria del organismo que lidera Diego Bossio, entre otros datos.

Etiquetas

La Corte Suprema de Justicia requirió hoy al titular de la ANSES, Diego Bossio, que en 30 días le informe sobre el cumplimiento en los pagos de juicios por parte de jubilados y el destino de los fondos que administra.

En ese sentido, el Máximo Tribunal le pidió a Bossio que detalle sobre "la ejecución presupuestaria de ingresos y egresos" para este año y el próximo, así como que informe sobre las "principales inversiones y rendimientos" y "el stock de bonos y letras del tesoro nacional en pesos y en dólares".

También le reclamaron que precise "la cantidad de reclamos administrativos pendientes de resolución relacionados con el cálculo del haber inicial y/o con la movilidad de las jubilaciones y pensiones" y el número de "causas judiciales en trámite en las que se reclama un ajuste de la prestación".

La resolución de la Corte se produjo en el marco de la causa "Defensor del Pueblo de la Nación c/ Estado Nacional s/ amparos y sumarísimos" y fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Enrique Petracchi y Raúl Zaffaroni.

El requerimiento se produce un día después que la presidenta Cristina Kirchner anunciara en la Casa Rosada un plan de crédito para viviendas con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

http://www.ieco.clarin.com/economia/Corte-ANSeS-juicios-jubilados-recursos_0_718128415.html

Hay decenas de comentarios al pie de este articulo

No hay comentarios: