martes, 19 de junio de 2012

La oposición se queja por el uso de la plata de la ANSeS

ETIQUETAS

18/06/12 - Clarin

El nivel récord al que llegó el uso de los recursos acumulados del sistema jubilatorio para otros fines que no son el pago de haberes a jubilados y pensionados -tal como revelóClarín ayer- generó una inmediata reacción de la oposición.

Varios legisladores criticaron el plan nacional de crédito hipotecario para la construcción de viviendas y reclamaron que ese dinero se destine al pago de los juicios a los jubilados y a aumentar las jubilaciones.

El senador nacional por Córdoba Luis Juez dijo: “Cada vez es más grande la zanahoria con la gente. Cada vez creen que somos más burros, por eso creen que la zanahoria tiene que ser más grande”, graficó y agregó: “Me parece un chamuyo”.

“Yo quiero que (la gente) tenga su vivienda pero también quiero que el jubilado tenga una jubilación digna”, enfatizó.

En la misma línea, el diputado nacional del kichnerismo Jorge Yoma planteó: “Van pasando los años y muchos abuelos están esperando esos fallos y no tienen demasiado tiempo” . Y planteó que la ANSeS “debería dialogar con la Corte Suprema y establecer un plan para cumplir con las sentencias lo más rápido posible”.

A su vez, la diputada nacional por el ARI-Coalición Cívica, Alicia Terada, opinó que “los fondos de la ANSES hoy se parecen más a una gran caja política”.

“Cuesta entender por qué, para el gobierno, mejorar la vida de nuestros adultos mayores asignándoles una mejor remuneración con fondos específicos como son los de la ANSeS, pone en peligro de quiebra a esta institución , y usar los mismos para obras e inversiones financieras que nada tienen que ver con el sector previsional, no”, reflexionó.

En cambio, desde el oficialismo hicieron valer otros argumentos. Fue el caso del jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien calificó de “potentísimo” al plan de construcción de viviendas.

Según su punto de vista, este plan “va a ser un antes y un después en lo que significa la construcción de viviendas en la Argentina”, y generará “una inyección a la economía”.

No hay comentarios: