martes, 19 de junio de 2012

Córdoba lleva su reclamo a la Corte

Al igual que Santa Fe, por una deuda de la Ansés con la Caja de Jubilación.

18 jun, 2012- http://www.elciudadanoweb.com/?p=307201

El gobernador cordobés, José Manuel dela Sota, recurrirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el próximo mes para reclamarle al gobierno de Cristina Kirchner una deuda de unos 1.040 millones de pesos.

La desaceleración de la economía y el rojo fiscal apremian al mandatario provincial, que venía negociando con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, pero ahora asegura que “los tiempos de espera terminaron”.

Se trata de la deuda millonaria quela Administración Nacionalde Seguridad Social (Ansés) mantiene conla Cajade Jubilaciones de Córdoba, por el convenio del año pasado en el quela Naciónse había comprometido a pagar.

La presentación se concretará el mes próximo, luego de que esté terminado el trámite de traspaso de la administración de la ruta36 ala órbita provincial.

La deuda que conservala Nacióncon la provincia es de unos 1.040 millones de pesos correspondientes a 2011, asciende a 1.800 millones con los fondos de 2012 y alcanzaría los 2.250 millones en total.

Dela Sotahabía revelado días atrás que mantenía negociaciones con Abal Medina y con el titular dela Ansés, Diego Bossio, y advirtió que la provincia necesita el dinero en un momento en el que se desaceleran los giros por coparticipación.

El cordobés le propuso a Abal Medina quela Naciónhaga de cuenta que la provincia le transfirióla Cajade Jubilaciones y saque los costos de cuánto tendría que pagarle a los jubilados según los niveles de los haberes a nivel nacional, pero la idea no cuajó.

No hay comentarios: