lunes, 6 de junio de 2011

El PAMI . . . otra más

Enrique Sánchez, nuestro padre, tenía 69 años de edad y una secuela de poliomielitis que contrajo de niño. Había estudiado Ingeniería Electromecánica en la UBA. Siempre inquieto, hizo todos los cursos de las áreas de su interés, especialmente los referidos a la integración de los discapacitados.
Múltiples fracturas lo pusieron en situación de silla de ruedas y a pesar de sufrir obesidad mórbida pudo trascender y andar sin darse por vencido. Pero su estado de salud empezó a deteriorarse y la inoperancia de PAMI y la desidia de los responsables de todas las instituciones donde estuvo internado agravaron su situación y lo llevaron a terminar sus días postrado en una cama del Hospital Español.
El 28 de abril falleció, tal vez cansado de esperar una respuesta que nadie nunca le pudo dar. Esperamos que esta situación no se repita, para que lo urgente sea tratado con urgencia y no se diluya en medio de millones de trámites burocráticos, para que las personas obesas no queden al margen de la asistencia médica y las personas mayores tengan el trato digno que les corresponde después de toda una vida de trabajo ofrecida para la construcción de esta sociedad.

Juan, María y Mariana Sánchez
marulasofia@yahoo.com.ar

No hay comentarios: