28/05/11 - Clarin
Cientos de jubilados que se atienden en el Hospital Lanari se ven perjudicados por una decisión arbitraria de PAMI. Mi madre se presentó en el Hospital el martes 3 de mayo para ser atendida y solicitar turnos como lo hace desde 2005 como afiliada de PAMI.
En ese momento se encontró con una situación sumamente caótica y dramática, en donde el hospital informaba que PAMI había dejado de capitar el servicio de salud por una gran cantidad de jubilados y pensionados que habitualmente se atendían en él, y que a partir de ese momento debían presentarse en el Hospital Sirio Libanés.
Aclaro que el Hospital Lanari sigue atendiendo PAMI, sólo que la obra social decidió en forma inconsulta (y sin ninguna información previa) cambiar el lugar de capitación de un porcentaje muy alto de los jubilados y pensionados que eran atendidos allí.
Mis padres, de 82 y 77 años, se atienden en el Lanari desde hace varios años, sus muy abultadas historias clínicas se encuentran allí, al igual que la confianza que depositaron en los profesionales de este lugar y que los conocen y le brindan contención.
En la actualidad he iniciado un reclamo administrativo en la Defensoría de la Tercera edad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, invocando la imposibilidad de que PAMI pueda tomar este tipo de decisiones.
Ninguna obra social ni prepaga puede dejar de dar un servicio o alterar las condiciones del mismo a una parte de sus afiliados y a otra no. Desconocemos cómo se hizo esta selección de quiénes pueden continuar su atención el Hospital Lanari y quién debe irse, ya que el propio personal de PAMI desconoce esta respuesta.
Es terrible que el PAMI no considere el temor, preocupación y desesperación que este tipo de acción provoca en sus afiliados.
Miguel Slavkin
maslavkin@hotmail.com
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