jueves, 19 de mayo de 2011

1000

MIL MARCHAS DE LOS JUBILADOS

Desde hace casi 20 años, marchamos todos los miércoles frente al Congreso de la Nación y en otros lugares del país, en demanda de Respeto a nuestros Derechos Humanos, Constitucionales y Fallos de La Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En Rosario nos concentramos en el cruce peatonal de Córdoba y San Martín. Esta vez, acompañados con Los Chicos Del Pueblo, pues en ambos hay que centrar la lucha solidaria porque son los extremos más crudos de la vulnerabilidad, para profundizar la huella que iniciamos con nuestra primera marcha.

Casi 20 años. ¡Hemos tenido de todo! Dictaduras Militares y Gobiernos Constitucionales de diversos signos políticos. Unos más, otros menos, pero todos tienen responsabilidad por nuestra situación y la falta de solución a los problemas que nos afectan.

Con protestas, reclamos y movilizaciones, instalamos en la Sociedad la justicia de nuestras demandas. Y conseguimos en este último período arrancar algunos logros. ¡Nadie nos ha regalado nada! No desconocemos ni menospreciamos lo logrado, pero no es lo que reclamábamos, ni lo que nos corresponde y necesitamos, y por ser insuficiente seguimos luchando.

El 8 de Junio, otras Organizaciones de Jubilados, Sociales y la CTA, marcharán junto a los más Postergados de la Vida: los Niños y los Viejos, con las consignas: “EL HAMBRE ES UN CRIMEN, AUMENTO DE HABERES Y 82 % MÓVIL para todas las Jubilaciones, una NUEVA LEY PREVISIONAL, que garantice justicia para los jubilados y futuro para los trabajadores de hoy, cese de la intervención del Pami y entrega a sus verdaderos dueños”.

Por eso es inexplicable la AUSENCIA DE LA CGT NACIONAL Y SUS ORGANIZACIONES SINDICALES. Son los trabajadores activos los que deben también exigir su participación, y marchar el próximo 8 de junio junto a los que realizaremos LA MARCHA NUMERO MIL.

Los pasos dados, los logros arrancados, no han corregido la injusta distribución de la riqueza, y en un país donde brotan los alimentos de la tierra, ES UN CRIMEN LA MUERTE DIARIA DE DECENAS DE NIÑOS por enfermedades evitables parientes del hambre, como consecuencia aún de dos países: uno que consume y otro que sufre, porque se nos arrebatan de las manos nuestros derechos.

PORQUE NO SE DEBE SER PARTE DE LA ACEPTACION DE LA INJUSTICIA COMO NORMA DE VIDA,

EL MIERCOLES 8 DE JUNIO DEBEMOS SER PARTE DE ESTA MOVILIZACION.

RECLAMAR ES EXISTIR. ACOSTUMBRARSE A LA INJUSTICIA Y LA FALTA DE RESPETO

ES LA PEOR MANERA DE IR MURIENDO.

El 8 de junio concentramos a las 10 hs. en Córdoba y San Martín

MESA COORDINADORA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS FILIAL ROSARIO.

No hay comentarios: