lunes, 9 de mayo de 2011

“PAMI Escucha, pero no responde”

07/05/11 - Clarin

Soy una jubilada más que debe soportar demoras inexplicables a la hora de necesitar la atención de especialistas. ¿A quién recurrir? Nadie soluciona esto en forma definitiva. “PAMI Escucha”, pero no responde quién defiende a los jubilados.

La atención de especialistas a los afiliados de PAMI de la localidad de Capitán Bermúdez la brinda el sanatorio “Julio Corso”, en los consultorios de la clínica “Los Alerces”, de Rosario.
Fui operada en dos oportunidades de la tiroides, esto me trae numerosos trastornos de salud.
Solicito turno al médico de cabecera y tengo 10 días de demora. La consulta con una endocrinóloga, 138 días de demora; ésta indica pruebas de laboratorio que tiene que autorizar la médica de cabecera. Otros 7 días de demora. Análisis, 7 días más. Solicitar turno al médico de cabecera para realizar la consulta con el endocrinólogo, 8 días.
Solicito nuevamente turno al endocrinólogo el 18 de marzo y me dan turno para el 4 de julio, 106 días. ¿Ustedes creen que es normal 276 días, más de nueve meses, para un diagnóstico?
¿Cómo sobrellevo todo ese tiempo? ¿Cuáles son los términos en que PAMI realiza los contratos con los especialistas? ¿Estas demoras son racionales?
¿Qué criterio utiliza PAMI para que los servicios que brindan sean efectivos en tiempo y forma? ¿Con estas demoras no están obligando a los jubilados al pago de un “plus” (los que pueden) y/o al mercado negro de la medicina?
Ya estoy cansada de realizar reclamos sin obtener respuestas, espero esta no sea una más. Solucionar estos temas como si fueran puntuales, es una falacia ya que es lo que estamos pasando todos los jubilados.

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