domingo, 29 de mayo de 2011

Le dijeron ¡ ahora no !

Hace cuatro años que estoy en juicio con la ANSeS por un reajuste de haberes.

Yo me jubilé en 1998. En 1991 me habían echado de YPF cuando se hizo el traspaso a manos privadas, después de 41 años de trabajo como inspector naval en el Puerto de La Plata, con los buques petroleros. Después, ni siquiera me reconocieron “tareas insalubres” asignadas a esa actividad.

La ANSeS es de los jubilados y yo tengo derecho a demandar un pago de salario que tenga en cuenta lo que gana un trabajador que hoy cumple las mismas funciones que yo cumplía antes.
No estoy cobrando ni el 50% del sueldo del activo.

En la última liquidación de abril percibí 2.800 pesos. Ese tipo de actualizaciones, por fallos judiciales, se dejaron de pagar en enero, febrero y marzo de 2011.

Me dicen que van a comenzar con los jubilados de 90 años de edad. Pensar que en YPF me descontaban el 11,5% para cuando me retirara y ahora tengo que andar peleando por un peso más.
Juan Cipolla
LA PLATA

No hay comentarios: